Viña Magna crianza es la expresión más elegante de lo que significa un viñedo en altura. Las laderas más inclinadas del viñedo y los contrastes térmicos recompensan con la elegancia y personalidad de este vino singular lleno de matices. Unido a una viticultura sostenible da como resultado un vino fresco, intenso y complejo, reflejo de este paraje único.
Aspecto: Color rojo granate de capa alta con reflejos rubíes en el ribete que muestran la buena evolución de la crianza.
Aroma: A copa parada, equilibrio entre fruta y madera. Primera impresión hacia los tostados y torrefactos sutiles que vienen a dejar paso a notas intensas de frutos rojos. En aireación aparecen notas minerales características de la elevada altitud y sus suelos calizos dan complejidad y viveza. También notas de flores azules y violetas.
Paladar: Es amplio en medio del paladar, envolvente y con cuerpo redondo. Perfecta acidez que le confiere su singular frescura. Suaves taninos que llenan el paladar de sensaciones agradables. Se mantienen en retronasal los aromas a fruta roja típicos de la variedad.
Temperatura: Servir entre 15ºC-18ºC. Es recomendable descorchar 30 minutos antes.
Variedad: 85% Tempranillo, 5% Cabernet Sauvignon, 10% Malbec.
Vinificación: Vendimia manual en cajas de catorce kilos y selección en mesa a la entrada de la bodega. Entrada en depósito por gravedad . Maceración prefermentativa en frío (5ºC) durante cuatro días. Fermentación alcohólica espontánea con temperatura máxima a 28-30ºC. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y barrica nueva a 20ºC y crianza sobre lías en barrica de roble a 12ºC y 75% de humedad.
Crianza: Durante 14 meses en barrica nueva de roble francés. Removido de las lías cada 15 días.
D.O. Ribera del Duero.
Municipio: Gumiel de Izán.