De una vendimia de calidad inmejorable y de una crianza en barrica de roble americano y francés da como resultado este vino con mucho cuerpo, equilibrado y complejo. El fruto de la selección de los mejores viñedos viejos.
Aspecto: Color rubí de intensidad profunda.
Aroma: Se presenta intenso y complejo, mantiene la fruta negra madura, moras, violetas, equilibradas con notas balsámicas de la madera.
Paladar: Es equilibrado y goloso, con mucho cuerpo, taninos intensos pero suaves. Tiene notas de caja de puros, caramelo, canela y hierbas aromáticas como el tomillo y el romero. Sedoso y largo en su paso final.
Temperatura: Debe descorcharse 30 minutos antes y servirse a una temperatura de 18ºC.
Variedad: 100% Tempranillo.
Vinificación: Las uvas son vendimiadas manualmente y transportadas cuidadosamente hasta la bodega, una vez en bodega son seleccionadas mecánicamente. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósito de hormigón.
Crianza: Tiene lugar en barrica de roble americano y francés durante un periodo mínimo de 14 meses. Tras una suave clarificación y filtrado es embotellado para terminar su crianza.
D.O. Ribera del Duero.
Municipio: Peñafiel.