PAUL DE ALBAS VENDIMIA SELECCIONADA 2013

Alta expresión con el carácter de un auténtico Ribera del Duero con una cuidada selección de añadas excelentes y únicas. Su vendimia seleccionada a mano de nuestros viñedos más antiguos junto con un proceso de elaboración sin filtrados ni mecanizaciones agresivas otorgan las características únicas de color y sabor a un gran vino hecho en su mayor esplendor.

Aspecto: Bello color cereza intenso y borde granate.

Aroma: Expresivo, potente, varietal, fruta madura, especias y roble cremoso.

Paladar: Sabroso y potente, tostado, fruta madura y especiado. Taninos elegantes y maduros que aportan un final largo y persistente.

Temperatura: Servir a una temperatura entre 18º-19ºC.

Variedad: 100% Tempranillo.

Vinificación: Uva procedente del viñedo Pagos de Carrapeñafiel, situado en San Martín de Rubiales. Vendimia manual y seleccionada en su punto óptimo de acidez y madurez. Fermentación en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura controlada de 30ºC. Maceración en contacto con los hollejos durante dos semanas con remontados ligeros para obtener una buena extracción de color. Se realiza posteriormente fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés Allier.

Crianza: Envejecido en barricas de roble francés durante un mínimo de 18 meses dejando varios meses más de reposo en el botellero.

D.O. Ribera del Duero.

Municipio: San Martín de Rubiales.